Inglés
El inglés sigue siendo uno de los más hablados en todo el mundo y la lengua más demandada para trabajar. Este requisito aparece en el 90% de las ofertas laborales. Se trata de un idioma presente en prácticamente todos los sectores: hostelería, comercio, marketing, comunicación, ingenierías… Es un medio fundamental para establecer relaciones con personas en todos los rincones del mundo.
Existen estudios que confirman que el dominio del idioma inglés aumenta hasta en un 44% las posibilidades de encontrar un empleo. Además, el 75% de los puestos de trabajo destinados a directivos y altos cargos exigen conocimientos de inglés. Si lo que deseas es ir ascendiendo en el mundo del trabajo, el inglés es un idioma que seguro vas a necesitar.
Alemán
La importancia creciente del alemán y Alemania se hace notar: el idioma tiene un gran peso empresarial, sobre todo en Europa. Las posibilidades de encontrar empleo se multiplican para aquellos que dominan el idioma ya que es un idioma utilizado en varios países además de Alemania como Austria, Bélgica, Suiza o algunas regiones del norte de Italia.
Una vez adquirido el idioma, las probabilidades de encontrar un empleo en Alemania se disparan. También aumentará considerablemente las posibilidades a la hora de encontrar un empleo en México. La búsqueda de empleo es uno de los estímulos fundamentales de los españoles para iniciarse en esta lengua.
Este idioma te resultará de gran ayuda si planeas estudiar una carrera de ingeniería, comunicación, finanzas, ventas o marketing.
Italiano
El italiano es un idioma fácil de aprender debido a su parecido con el español. A pesar de la similitud con el castellano, no son muchos los mexicanos que saben hablarlo. Dominar el idioma puede hacerte destacar ante otros candidatos a una misma oferta de empleo. No olvidemos que además Italia es uno de los importantes aliados económicos de España.
La lengua italiana es hablada por más de 60 millones de personas en el mundo y es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Si buscas trabajar en Italia, es importante dominar su idioma ya que son pocas las empresas que aceptan el inglés como idioma oficial.
Francés
Más de 200 millones de personas en el mundo hablan este idioma. Después del inglés, es la lengua extranjera que más personas aprenden y el idioma oficial en 30 países. Es el único idioma junto con el inglés que se enseña en todos los países del mundo.
Dominar el francés es una gran ventaja a la hora de multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo en el mercado laboral internacional. Ábrete las puertas a empresas en Francia y no sólo eso, también en todos los países francófonos como Canadá, Suiza o Bélgica. El francés es además un idioma importante en sectores como la hostelería, turismo, salud, o farmacéutico.